VILLA MERCEDES
Recuperaron el arma que le robaron a una policía; la tenían personas con antecedentes penales y la iban a vender
Fue secuestrada en allanamientos que ordenó la Justicia, pero hasta el momento no hay detenidos. La robaron de la Comisaría 18° de Justo Daract.
En tres allanamientos que realizaron efectivos del Departamento de Investigaciones de Villa Mercedes lograron secuestrar varias armas de fuego, entre ellas la que le robaron a una policía en la Comisaría 18° de Justo Daract.
La causa está caratulada como “averiguación tenencia de arma”, e intervino la Fiscalía de Instrucción N° 1 a cargo de Maximiliano Bazla.
De la investigación surgió que personas con antecedentes penales estaban “ofreciendo” para la venta un de calibre 9 milímetros que usa la fuerza de seguridad.
Con esta información es que concretaron procedimientos en tres domicilios ubicados en el barrio Eva Perón II y sobre la calle Ministro Berrondo. Así es que recuperaron el arma que sustrajeron a una efectivo desde el interior de la dependencia cuando trabajaba.
Además hallaron un cargador (también 9 milímetros) con 15 municiones, una escopeta calibre 16, un fusil calibre 16 y telefonía celular.
Todos los elementos quedaron a disposición de la Justicia provincial, y dos personas quedaron demoradas a disposición de la fiscalía. Sin embargo quedaron libres.
Por el momento lo que se investiga es la versión que aportó el hombre que tenía la pistola. Dijo quién se la vendió y que por eso llegó a sus manos. Primero la sospecha recayó sobre un policía, pero no está claro todavía. Tampoco se informaron si libraron órdenes de detención, ya que se está produciendo las pruebas.